Juego del Exodo

En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy creó el juego del Éxodo Jujeño para difundir uno de los hitos históricos mas importantes de la provincia y el país. La característica mas sobresaliente del Juego del Éxodo Jujeño es que permite al jugador aprender historia mientras se entretiene y disfruta de efectos visuales y sonoros.

“Exodo Jujeño, el juego” es una continuación de la saga del Bicentenario del Éxodo Jujeño que comenzó con la publicación del ebook que cuenta la historia de la gesta heróica del pueblo jujeño en pos de la libertad de su patria, Argentina.

El Éxodo Jujeño:
“A partir de 1810 y durante quince años, se desarrolló en algunos países de América del Sur una feroz lucha por el control del territorio entre los realistas, quienes defendían la monarquía española, y los que querían un nuevo gobierno patrio, libre y soberano. Las ciudades de Jujuy y Cochabamba eran dos puntos muy importantes que los dos ejércitos buscaban dominar. Los realistas, al mando de Pío Tristan, después de vencer la resistencia patriota, lograron tomar Cochabamba y luego se dirigieron a su próximo objetivo: Jujuy. Ante el avance del ejército realista, El General Manuel Belgrano decidió preparar al pueblo de Jujuy para abandonar la ciudad hasta llegar a refugiarse en Tucumán, siguiendo la estrategia de “tierra arrasada”, lo que significaba no dejar nada que el enemigo pudiera utilizar para continuar su camino hacia el Río de la Plata. El pueblo jujeño en una muestra de amor a la patria abandonó todo cumpliendo las ordenes del general.” Conocé mas de esta increíble historia de la vida real bajando el ebook del Éxodo Jujeño http://bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar/

El Juego del Éxodo está dirigido principalmente a niños y adolescentes. Su objetivo es ayudar al General Manuel Belgrano arrasando la tierra en tres ciudades de la provincia de Jujuy: Tilcara, Purmamarca y San Salvador de Jujuy; con el fin de no dejar nada que pueda resultar útil para Pío Tristán y sus tropas.

Debes lograr destruir o incendiar las construcciones de madera, piedra y sembradíos que encuentres en las ciudades. Para ello cuentas con tres elementos: rocas, bolas de fuego y vasijas de aceite. Intenta acumular el 65% de destrucción para desbloquear los distintos escenarios de las ciudades.

¡Ayuda a Belgrano! ¡Que no quede nada útil para los Realistas! Se participe del sacrificio heróico del pueblo jujeño por la Libertad de América.